¿Por qué mi mascara de pestañas se seca y aparecen grumos?

¿Alguna vez te ha pasado que tu mascara de pestañas se seca y aparecen grumos? Puede ser que al usarla, sin querer le estés inyectando mucho aire al tubo. ¿Cómo evitarlo? Bien pues cuando vayas a aplicar tu mascara no "bombees" el cepillo (de arriba hacia abajo) en el tubo, lo que debes de hacer es darle vuelta al cepillo dentro del tubo para cubrirlo con el producto. Si haces esto tu mascara se mantendrá húmeda ya que el exceso de aire es lo que las reseca. Es precisamente la resequedad del producto lo que ocasiona que aparezcan esos molestos grumos.

 

Si tu mascara ya está reseca no trates de humedecerla con agua, saliva u otra sustancia. Es muy importante que trates estos productos con la misma higiene que a tus ojos así que no las mezcles con nada. Cuidalas ya que dependiendo del trato que les des. te podrán durar más tiempo en buen estado. No las dejas a muy altas temperaturas o en lugares húmedos (como en el baño) ya que esto reduce su vida últil. Como regla general procura tener cualquier cosmético los en un lugar seco, templado y fuera de la luz directa del sol.

 

De todas formas recuerda que todos los productos cosméticos tienen caducidad (lee el artículo en nuestro blog que habla al respecto). Si notas cambios en el producto que estas usando por ejemplo que huele diferente o cambia de color definitivamente tienes que desecharlo ya que probablemente no sirve.