La resequedad de los labios se puede deber a varias razones. Generalmente la más común es por una falta de hidratación y los factores climáticos. Sin embargo en algunas ocasiones se debe a una reacción alérgica o el síntoma de alguna enfermedad.
Es de suma importancia estar bien hidratados (para mantener una buena salud) ya que como mencionamos la deshidratación es uno de los factores que mas influyen. Si el cuerpo esta deshidratado, entonces el órgano más grande que tenemos (nuestra piel), también estará reseco, lo cual puede ocasionar esos labios resecos. Para que nuestros labios estén en perfectas condiciones debemos mantener una correcta hidratación tanto en los labios como en todo el cuerpo, por eso es indispensable beber suficiente agua todos los días al menos un litro y medio.
Como mencionamos al principio, la resequedad en los labios también está directamente ligada con los factores climáticos externos. Aparece generalmente durante el invierno por el frío y también en el verano por el clima seco y la exposición al sol (rayos UV).
Consejos para cuidar los labios:
-
Tener una buena alimentación e ingesta adecuada de agua para mantenerte hidratada.
- Hidrata tus labios constantemente con un bálsamo o producto similar que mejor se adapte a tus necesidades. Hay muchos ingredientes que te pueden ayudar como lanolina, aceite de coco, manteca de karité, etc. Deberás probar cual se ajusta mejor a tus labios.
- Los labios tienen muy poca melanina (el pigmento que nos protege de los dañinos rayos UV) así que deberás protegerlos del sol y los rayos UV con algún producto que tenga un FPS (filtro de protección solar) alto. Aplícalo media hora antes de estar expuesta al sol y vuelve a reaplicar las veces que sea necesario.
- Evita fumar ya que provoca que se formen arrugas pequeñas y sobretodo deshidrata la piel en general.
- No muerdas los labios, ni jales la piel suelta y por supuesto nunca debes exfoliarlos cuando están resecos.
- Lo peor que puedes hacer cuando tus labios están secos es humedecerlos con saliva, ya que cuando ésta se evapora los deja más secos que antes y además remueve los aceites naturales que los mantienen sanos.
Ahora que si ya sabes lo que tienes que hacer para prevenir la resequedad y los daños en el futuro.
Si realizas todos los consejos anteriores pero tus labios continúan resecos se podría deber a una reacción alérgica o también pueden ser un síntoma de alguna enfermedad. Consulta con un dermatólogo quien podrá realizar un análisis médico de tu problema.
¿Quieres cuidar tus labios? Prueba Sweet Lips o Kiss Maniac nuestros brillos de labios con ingredientes naturales: Vitamina E, Proteínas de Seda, Cera de Carnauba y Cera de Abeja.